
aceptar lo incoherente por pereza a pensar.
Me refiero a esas estructuras motivadas por la ambición, el poder dominar al otro a través del miedo, que es lo único que coarta al ser humano. Como cuando tu mamá te decía: comete todo e voy a llamar al viejo del saco! que miedo.
Pero, espera, ¡no pienses!, que ya esta todo pensado.
No comas de esa fruta prohibida, porque te esperara un señor vestido de rojo, (enemigo de tu padre); su propio hijo, desechado por conducta rebelde, que te castigará eternamente.
(tan solo por cuestionarse por qué ese dios no compartía su sabiduría eterna).
Partimos de una base, humanizada, limitando al humano a obedecer por… ¿qué? Por un invento superior, Satán, claro si no hay castigo - no obedezco.
El otro día me sentí tan niña (como cuando descubres que el viejito pascuero no existe), descubrí que seguía una idea totalmente ilógica de un "dios del terror" creado por nosotros mismos y siempre pensando que obrar bien me mantenía lejos de su azote.
Cuanto tiempo pasó para que me diera cuenta que estaba siguiendo al dios de los humanos, “creado a su semejanza”, a su conveniencia, creado para explicar los por qués, para explicar de donde venimos, me di cuenta de la insólita paradoja.
A parte de moldear a este dios, nos sentimos con el derecho de hablar por él, escribiendo manuales del cómo ese dios te tantea, te castiga, te vigila, te prohíbe, te domina, te da miedo… para dejar por sentado que no hay nada que descubrir, solo obedecer.
Miedo y pleitesía, combinaciones de una Humanidad tosca.
Si no obedezco me condeno, si tengo miedo lloro, entonces me miento y me vuelvo un ruin hipócrita, para no sentir y asumir el vacío, que nos dejaría su ausencia.

Dios mantiene la esperanza de millones de personas que no tolerarían la vida sin una explicación divina, sin una certeza de que después de la muerte, por fin hallaremos la felicidad que otros injustamente nos han quitado.
Claro que este mundo estaría peor o mejor con la ausencia de Dios, lo que es yo, no le podría decirle a un niño, que solo la maldad del Humano mató a su madre y que es poco probable que ella lo esté cuidándo desde el cielo.
mmmmm... no sé qué es mejor.