miércoles, 24 de febrero de 2010

Discriminación Social


Desigualdad de derechos, hoy me encontré con la discriminación social de frente, como mujer, como trabajadora, como chilena, mmm..., resulta que, dentro de los subsidios que cualquier chileno(a) puede optar; me dieron el peor (o más simple), es decir el más esforzado, con un ahorro de 50 UF (1 millón 200 mil pesos), me pasan 200 UF (4 millone sy algo) y el resto, me lo tengo que conseguir con un banco... para que un banco te de un crédito hipotecario, ni hablar, cuanto piden; de partida contrato indefinido, renta mayor a 350 lukas, etc. Esta historia no sería lo mismo, si fuera madre solter a de 2 niños o si estuviera casada y me mantuviera mi marido o si estuviese de allegada en la casa de otra familia, sí, porque eso se premia en Chile, por eso la gente esta donde está, si es más fácil ser pobre, tener muchos hijos, así, la vivienda te la regalan, la comida, te dan bonos, premios, etc.
Vamos a seguir fomentando esta desigualdad, no digo que desprotejan a los pobres, pero yo quiero tener los mismos derechos que ellos,PORQUE YO TAMBIEN SOY POBRE!!! solo que no tengo que tener chorocientos hijos de cualquier perhueta para confirmarlo!! no tengo que tener hasta 2do medio para reafirmarlo!!! yo tambien gano poco, igual que ellos, ¿por qué no soy pobre, entonces?, me cuesta comprenderlo, no tengo los mismos derechos de una persona que gana lo mismo y quizás más que yo.
Así fomentamos, y cultivamos lo que tenemos una población floja, mal educada, desinteresada, que no esta ni ahí!!! con tener una planificación familiar, que trae niños injustamente al mundo a sufrir en sus poblaciones, porque es mejor tenerlos que trabajar....
Esa es mi frustración, la injusticia de todo esto...

No hay comentarios: