martes, 21 de abril de 2009

¿me aburrí, o me amurré?


Me aburrí
20/04/09

Me quiero ir de mi país, es hermoso (corrijo era hermoso), mi querido y abusado país, donde la poca “libertad de sentirse un ser humano digno, querido y respectado”, sucumbió ante el incesante zapateo de la “libertad económica” profesada por los “geniales destruye mundo”.
Ya no puedo seguir en un país donde no basta con haber expropiado todo, ensuciado todo, lucrado con todo, el problema es que la semilla germino e hizo crecer a la peor maleza que un hermoso país puede soportar, la ambición de aquellos que no se conforman con tener más dinero del que necesitan.
Lamentablemente, tengo una mala noticia para los “dueños” de este país (5% aprox. de la población chilena), no sé puede sacar plata que no existe, ya nos convirtieron en pobres a todos. Acaso el plan es terminar pagándonos con “vales” como en la salitrera o esperar que estemos todos en dicom, tiene eso algo de coherencia e inteligencia.
Plan de un astuto neoliberal chileno: quitarnos la plata que ni siquiera tenemos. PLop!
Antes eran más dignos por lo menos, porque esperaban que tuviéramos plata para que ellos pudieran quitarla, pero la impaciencia y la ambición de estos súper geniales, dictamina que .
¿No basta con que ustedes la tengan toda?, si no hay más, no inventen plata como los gringos, eso no sirve.
Me aburrí de lo absurdo que es pensar en la prosperidad a base de abusar del prójimo y sus humanas intenciones de vivir dignamente, lucrar del pobre y ser un maldito egoísta, es ser exitoso en mi lindo país.
En realidad hay mucho que cambiar, para derribar al egoísta y toxico árbol que creció en nuestro país, es mucho trabajo y lamentablemente, si sigo esperando que nos juntemos para derribarlo, me voy a volver loca.
No saco nada con participar de las elecciones (por lo menos mi voto ya sirvió para que Piñera siga frustrado con su carrera presidencial), pero la concertación seguirá "representando" el papel (obra de teatro) de que en Chile, no gobierna la Derecha mientras que si lo hace, pero desde las tinieblas del infierno.
Necesito tomar aliento, pero empezar en un lugar con más oportunidad, donde la gente se respeta mutuamente y no se explota tanto al ser humano que esta en desventaja.
Pero volveré, puesto que no soy una maldita cobarde, no deserto, pero quiero empezar bien y no aquí con la poco exitosa oferta laboral, tengo para ir a 100 entrevistas para que recién me paguen $300 mil pesos (como mucho) por 45 horas semanales.
No es que sea negativa, pero soy más radical, prefiero tomar armas en el asunto, que “esperar sentadita” que un milagro cambié todo. Mientras exista la posibilidad, tengo que intentarlo.
Hoy comienzo, mi "haré todo lo posible" para irme a un país que admiro, para transformar algún día al mío, en uno admirable.

1 comentario:

blablabla dijo...

Waaaa soole esta re bueno tu blog. Pucha que escribis cosas interesantes. Yo te quiero seguir pero no esta la cosa esa que te pregunta "desea seguir este blog?"

De ahi te voy a mandar unas fotos explicativas pa que pongai mas cosas en tu blog


Te love you shaaa