sábado, 11 de septiembre de 2010

solo por creer

(anti-poema sin edición)

Solo por querer

Me siento absorta.. ida y hasta el ojo lo tengo nublado,
sé que no pienso mucho y me he dado la libertad de hacerlo,
lo único que me libera por el momento es des-engrasarme del aceitoso veneno que recorre mi sangre... amor benévolo, amor encandilante, atontante, hermoso y dulce, adormecedor y arrullador, me has dejado de nuevo,
Abandóname que no es primera vez,
desquíciame que tampoco me volveré loca...
dáñame todo lo que quieras, que tus punzazos, son como caramelo para mí...
mientras quemas, escoses, mientras dañas, eres dulce...
y mi alma se puso a vagabundear... vaga sin respuestas... quiere sin entenderlo...
se desarma, porque cuando comenzó a amar, dejo las armas en el suelo...
eras tú y mi corazón,
Tu y tu maldad,
yo y mi amor, dadivoso, no locuaz, solo lo entregue sin temor, para que tú hicieras lo que creyeras conveniente…
amanecía y el pensaba en ti…
sonreía y te amaba…
No fue nunca egosita…
Y por lo menos, lo tengo aquí medio muerto,
me da pena verlo así.
No puedo arrullarlo porque me siento también culpable,
No se trata de asegurarlo, es que solo el amor es así…
Lo entregas todo, porque no existe el amor a medias…
Pero aun lo quiero, aunque este así de destrozado, sé que tiene mas que bajeza, se que no se humillo, sé que no fue entendido…
Bajos los ojos de un hombre malvado, que piensa que puede tocar lo divino…
Que no sabe que el amor es divino,
Que no entiende… que hay alguien más que él…
Y que velar por uno mismo, no es amor.
Te lo entregue, recién hecho, recién armado, como mi más sagrada pieza,
Y el masticarlo, arruinarlo, no basto… perforarlo era mejor…
No soy menos fuerte, pero no me enorgulleces en nada
El amor que te di, no es una vergüenza para mí…
No será nunca una vergüenza amar…
Porque solo aman, los que son capaces… de ir mas allá del ego…
Amar sabiendo que recibirás mil bofetadas…
Amar sabiendo que nada es seguro…
Que ofrecer lo único lindo que tienes…
Solo por unos capullos de amor, unas caricias casi reales… por unos arrullos adormecedores… solo por no perder la fe en creer…
Solo por querer,
Solo por querer sin miedo… sin pensar en el fracaso…
Amor, de mil estocadas… debiste matarme a tiempo,
Porque me pesa mas el derrumbe del castillo construido por mi,
Que no haber sido correspondida…
Y los mil esfuerzos, son parte de la alegoría… del que te ama… del que te ama y te busca y que nunca te ha querido hacer daño… del que te persigue para que no te puedas sentir mal…
Amor… poco elocuente y sin criterio…
Amor es quizás el reflejo de todas nuestros falencias…
Girando en torno a algo que nunca, fue ni será…
Como una dulce melodía fantástica e irreal…
Como un sueño inconsciente, que hace mal…
Y solo por querer…

No hay comentarios: