viernes, 8 de mayo de 2009

coqueto


Extracto de una inspiración, de un común día jueves del mes más fome en Chile, mayo. Llegue anticipada en una hora y media a una presentación de examen de título en la universidad, por lo que me regalaron una "ventana de tiempo" para ocuparla en lo que más gustara.
Que buen regalo, me senté en el suelo del patio principal, como en esos tiempos de más juventud y me encontré con él, me miró a los ojos y me sonrojé, hace tiempo que no tenía un enfrentamiento con él (sol) y sonreí, cayendo rendida con su coqueteo.
Experimenté una inusual ráfaga de felicidad que me colmó de gozo, el problema es que terminé llorando, típico de mi, aún sin ser emo.
No lloraba de pena, ni angustia ni nada por el estilo, llore de emoción y me acorde de ella… que partió hace muy poco, pero no importa, porque esa pena es un dolor extraño, como de ¿resignación? entre alegría, paz y dolor

Ahora dejando atrás al jueves “hermoso” (muletilla que Eloy detecta en mis textos) me tomó un minuto para aprovechar de reclamar un poco. Sobre las “muy importantes fechas” que se encargan de obligarte a sentirte mal, si no expresas monetariamente el cariño. Encuentro insensibles a estos tipos (comerciantes, marketeros, etc.). Y su bombardeo violento, tomando a los sentimientos más fuertes de los humanos (como el amor de una madre al hijo) como algo con que lucrar.
Lo digo porque ahora, mi mami se pone muy triste cuando en la tv se encargan de enrostrarle y punzarle la herida de la pérdida de mi abue, cosa innecesaria como el dia del padre y la penita de muchos niños que no tienen a un padre que los acompañe… fechas tontas… en fin, en buen chileno ¿y pa’ que ve tele entonces poh?.

En fin, mucho bla bla bla… los dejo con el fragmento de la inspiración que el dios Sol se encargó de regalarme… y me voy a estudiar…
que poco tiempo tengo para actualizar mi presencia online… o planetaria…
saludo queridos terrícolas …. Besitos!!

“Hoy me siento extrañamente bien,
Me alegra poder gozar de esta dulce sensación de paz,
Detenerme para tomar un minuto de tranquilidad,
y solo sentarme en el suelo para poder admirar su existencia

El sol abriga mi alma y acaricia mi rostro,
Como si me besara tiernamente, sanando y regenerando
los surcos de antiguas lágrimas

Siento como si ella pudiera viajar en esos luminosos rayos,
Desde ese sol que tan lejos está,
Comunicándose a través de susurros en el viento,
A través de caricias de sol...”

(El resto, es un homenaje a ella, que vive en la eternidad…)

3 comentarios:

Elio Milay dijo...

Pues de los Virgo, regidos por Mercurio, salen algun@s de los mejores escritores. A mí no me sorprende nada que lo hagas tan, tan bien. Yo nací con Mercurio al lado de Saturno, y encima en mi signo solar, Cáncer. Por eso soy tan perfeccionista y tiquismiquis. Y el astro regente de Cáncer, la Luna, lo tengo en Géminis, el otro signo regido por Mercurio. Así que también se me da bien juntar palabras, y aprecio a quien sabe juntarlas y dice cosas interesantes y dignas de leerse, como tú.

Desde luego, vas a lo esencial y no eres persona superficial en absoluto. Ya con eso a mí me tienes ganado. Soy tu fan número uno.

Ya que no puedes entrar al blog lunar por culpa de la velocidad de conexión, te copio el texto definitivo que publiqué de tu post anterior:

---------------------------------------

Paráfrasis a "Pálido Punto Azul" de Carl Sagan (Soledad)

Redactora del texto > SOOLE - autodefinida en su perfil de Blogger como: Animal terrícola
del sexo femenino, derivada del simio pensante, en evolución génetica, sin descendientes.
Parte de la sobrepoblación mundial y en plena destrucción del planeta Tierra. / Foto: NASA


"Me encuentro "hipnótica", como si un vaivén de dulces susurros me adormeciera y flotara en un túnel cálido, pasivo y eterno. Siento que puedo salir de mí, sólo con cerrar los ojos, elevándome sobre la atmósfera terrestre. Me siento viva, y eso me da tristeza, por quienes sufren en este preciso instante y por todos los seres a quienes se les arrebata la existencia, y me enfría el fútil miedo humano de saber que esta vida puede detenerse en cualquier momento. Cómo no sentir miedo, al reconocer lo microscópicos que somos en este insignificante puntito cósmico llamado Tierra. Cómo no inventar ideologías, religiones, magias, mitos, sólo para poder explicarnos, el por qué estamos aquí, en un mundo hermoso, que nos hizo mortales. Cómo descifrar el misterio del por qué en este planeta hay tanta vida, especies de flores, animales, aromas, colores, todos inmersos en un hermoso equilibrio, que aún batalla contra nosotros. Quizás moriré sin saber, si acaso somos parte de un plan maestro, o tan sólo una obra espontanea de la multiforme y sabia naturaleza...

Pero daría todo por morir orgullosa de mi especie, sintiendo que mis latidos no fueron en vano, pensando que éstos formarán parte del eco de la eternidad, y que esta Tierra me recordará como una buena madre a una buena hija. Cuando mi muerte llegue, me gustaría que fuese con esa sensación de tranquilo arrullo, abrigada y feliz, y a ser posible, que mi conciencia me confirme que fui alguien que se mereció tanta bondad, el obsequio de vida que me fue otorgado aquí en este planeta."

Click > Blog de la Autora del Texto

-----------------------------------------


No sé quiénes lo habrán leído, pero te puedo asegurar que lo he incluido en mi blog porque a mí, personalmente, me parece excepcional lo que se dice en esa redacción. Y con que a mí me guste tanto, suficiente razón, porque tendré bastantes defectos, pero la carencia de criterio literario (y ético) no es uno de ellos. Y la carencia de ética, tampoco. Así que bueno, ahí quedó, para quien quiera leerlo.

No voy a ahondar en el tema, porque no merece la pena. Pero me puse a decirle a la amiga de Valpo algunos de sus más notorios defectos y dijo que el prepotente soy yo, que ella lleva 25 años siendo como es y está encantada de la vida siendo así, y, más o menos subrepticiamente, que me vaya a freir espárragos. Así que he sido cortés, y me he despedido definitivamente, para no inspirarle más actitudes negativas. Lo digo como información para ti, no porque desee crear polémica. La polémica está zanjada, precisamente no molestándola más.


Oye, por cierto, si en algún momento me dices algo malo que tengo yo, procuraré hacerte mucho caso. Los Virgo sois analíticos y os gusta perfeccionarlo todo incidiendo en los pequeños detalles. Es una de vuestras virtudes, así que me fiaré de ti cuando me hagas notar mis talones de Aquiles. ¿De acuerdo?

Los defectos que admites tener no son tan malos, ¿sabes? La terquedad, en algunos momentos, puede ser incluso una muy buena aliada. Yo mismo soy muy terco, pero en el sentido constructivo de "el que la sigue, la consigue." Eso sí, sería incapaz de decir "tengo 35 años y llevo toda la vida siendo como soy y me gusto y no cambiaré nunca." Porque eso no es inteligente. Cambiamos día a día, unos a mejor, otros a peor.

(Además... Tú, admitiendo que no eres perfecta, ya estás demostrando una excelente inteligencia. Quien va por la vida pensando que es lo más de lo más y haciendo creer a los demás que todo lo hace bien, al final acaba arengando a las masas desde un balcón con sus demagogias.)

Te aprecio, Sole, escribes de manera maravillosa, hay poesía en tus palabras y uno nunca sabe cómo va a terminar un texto tuyo. Eres imprevisible, resulta delicioso ir descubriendo pensamiento a pensamiento, enlazarlos a medida que los expones, y comprender ese sentido tan profundo y "religioso" que tienen. Religioso, en el sentido de ver la unidad de todas las cosas, no hablo de religiones particulares ni nada de eso.

Eres un espíritu libre, una librepensadora, y eso te convierte en una de las personas más interesantes que me he encontrado en Internet. Fíjate que es curioso que tengamos que agradecérselo a aquel comentario que te leí. No hay mal que por bien no venga. Si se le puede llamar mal, que tampoco es así...

Cuando publique textos que te puedan interesar, te los copiaré aquí. Ayer traduje libremente un video de un joven animador estadounidense, Christopher Hendryx, en el que describe en forma de humor al átomo de Oxígeno:

"El átomo de Oxígeno, nuevo alumno en la Escuela de Química, deseaba hacer amigos en el recreo, pero por una razón u otra, siempre le salían muy mal las cosas. Primero intentó jugar con el etéreo Helio, al que repelía de manera natural. Su encuentro no resistió ni un saludo y no pudo evitar que se alejara volando hacia las capas más altas de la atmósfera. En el balancín encontró después a Hierro, que era todo lo contrario y apenas podía despegarse del suelo, debido a su carácter denso y pesado. Sin querer, terminó oxidándolo y transformándolo en puro polvo de roña. Con Bario, cuya amistad era de tipo extremadamente volátil, sucedió una tragedia de similar calibre: El cohete de juguete en el que ambos estaban montados, entró en ignición y su amigo acabó explotando por los aires en fuegos de artificio. Cuando ya estaba cercano a deprimirse profundamente por su incapacidad para relacionarse, Oxígeno echó el ojo a la atractiva Hidrógeno, una chica tranquila y pizpireta con la que hizo, por fin, inofensiva reacción. Lo que no sabía es que ella tenía una hermana atómica gemela, besucona y aguafiestas, y que su menage a trois iba a terminar de una manera inesperadamente húmeda."

Si quieres ver el video, lo tienes en esta dirección. Está muy divertido, pienso yo.

http://vimeo.com/4433312?pg=embed&sec=

Un beso y mucho ánimo con el estudio.

Cristina Poulain dijo...

Te entiendo. Siempre he sentido un gran apego al sol. Me encanta que sus rayos caigan sobre mí.
Y también entiendo que la sintieras, eso me pasó a mí también en octubre, y hasta finales de enero no dejé de sentirla, cuando empecé a salir con el tonto, creía que era porque ya había encontrado el camino, pero se ve que no era así, simplemente decidió abandonarme a mi suerte.
Quiero que vuelva mi suerte :(
UN besito.
Dicen que si lloras se limpia el alma, el caso es que mi alma tampoco es que esté muy sucia :(
LLoro de rabia, por pasarme de soñadora a veces...

blablabla dijo...

Que hermoso lo que escribiste soole!. Se nota que todo te sale del corazón. Muy bueno! me llegó a mi corazón también

saludos amigui