miércoles, 6 de mayo de 2009

M*U*N*D*O

..........MUNDO.................
Mundo... undo... undo... undo...
Me encuentro "hipnótica", como si un vaivén de dulces susurros me adormecierá y flotara en un túnel cálido, pasivo y eterno.
Siento que puedo salir de mí, solo con cerrar los ojos, me elevaría por sobre la atmósfera de la Tierra.
Me siento viva, y eso me da pena, por lo que sufren en este momento, por las personas a las que se les arrebato su vida, y me enfria el fútil miedo humano de saber que esta vida puede detenerse en cualquier momento.
Como no sentir miedo al saber lo microscópico que somos en ese puntito del cosmo, llamado Tierra.
Como no inventar ideologías, religiones, magias, mitos, solo para poder explicarnos, el por qué estamos aquí, en un mundo hermoso, que nos hizo mortales.
Como decifrar el misterio del por qué en este planeta hay tanta vida,especies de flores, animales, aromas, colores, todos inmersos en un hermoso equilibrio, que aún batalla contra nosotros.
Quizás moriré sin saber; si acaso somos parte de un plan maestro,o tán solo somos obra de una sabia y hermosa naturaleza...
Pero, daría todo por morir orgullosa de mi especie, quiero morir sintiendo que mis latidos no fueron en vano, quiero morir pensando que éstos seguirán en el eco de la eternidad, y que esta Tierra me recordará, como una buena hija.
Quiero morir con esa sensación de arrullo, tranquila, abrigada y feliz, pero principalmente, quiero que que me digas Tierra, si fuí alguien que se mereció todas tus bondades.

10 comentarios:

Elio Milay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elio Milay dijo...

En el blog de mi amigo Manuel vi una noticia de unos jóvenes prisioneros que en Auschwitz escribieron sus nombres y fechas de nacimiento en una hoja de papel, metieron el papel en un frasco y lo enterraron. Ahora se ha descubierto. Algunos (pocos) sobrevivieron a aquel genocidio.

Lo que resulta conmovedor, es cómo las personas, ante la certeza de que pueden morir en cualquier momento, de que van a desaparecer para siempre y no quedará rastro de ellas, se obstinan en dejar alguna prueba de que estuvieron vivas, de que sus diminutas y frágiles vidas existieron en esta miserable realidad.

Tu texto me trajo a la cabeza esa historia. Y bueno, yo siempre ando pensando exactamente lo mismo. Lo cual me lleva a la idea de que lo único que nos consuela es demostrar mientras estamos vivos, que tenemos humanidad. Si somos buenos con los demás y ayudamos a vivir a otros, si defendemos la vida, la naturaleza y la sensibilidad frente a quienes destruyen todo, ya estamos dando sentido a nuestra existencia. Y podemos morirnos con la conciencia bien tranquila. Porque más que eso, dentro de nuestras limitaciones, no podemos hacer.

Me ha entusiasmado tu texto. Me identifico totalmente con él.

P.S. Parece que me reconcilié con Marcela. El sentido del humor siempre es una ayuda con las Leo. En el fondo, tienen buen corazón, a pesar del exceso de orgullo...

Por curiosidad, ¿cuándo naciste tú, que tenemos perspectivas tan complementarias?

Elio Milay dijo...

Me llevo tu redacción a mi blog. Pondré un enlace hacia el tuyo.

Leeré sobre Steve Irwin, no sabía nada de él. Pero en el blog pacifista no sé si podré añadir algo sobre él, salvo que el pida ayuda a alguien. Porque blogger no me deja entrar a diseño desde hace tiempo. Y en ese blog sólo hay una entrada abajo, lo demás son imágenes añadidas desde la sección de diseño.

Bueno, de todas formas leeré sobre él. Tú podrías publicar algo también en tu blog. Si es Miscelánea, por qué no incluir ecologismo? Además, se te da de maravilla concienciar.

La prueba es este texto que me llevo ahora a mi blog.

Elio Milay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elio Milay dijo...

Lo he retocado ligerísimamente, yo siempre tan perfeccionista, puliendo algunas redundancias gramaticales. A ver qué te parece mi versión. La he titulado:


PARÁFRASIS a "Pálido Punto Azul" de Carl Sagan (Soledad)


Me encuentro "hipnótica", como si un vaivén de dulces susurros me adormeciera y flotara en un túnel cálido, pasivo y eterno. Siento que puedo salir de mí, sólo con cerrar los ojos, elevándome sobre la atmósfera terrestre. Me siento viva, y eso me da tristeza, por quienes sufren en este preciso instante y por todos los seres a quienes se les arrebata la existencia, y me enfría el fútil miedo humano de saber que esta vida puede detenerse en cualquier momento. Cómo no sentir miedo, al saber lo microscópicos que somos en este insignificante puntito cósmico llamado Tierra. Cómo no inventar ideologías, religiones, magias, mitos, sólo para poder explicarnos, el por qué estamos aquí, en un mundo hermoso, que nos hizo mortales. Cómo descifrar el misterio del por qué en este planeta hay tanta vida, especies de flores, animales, aromas, colores, todos inmersos en un hermoso equilibrio, que aún batalla contra nosotros. Quizás moriré sin saber, si acaso somos parte de un plan maestro, o tan sólo una obra espontanea de la hermosa naturaleza...

Pero daría todo por morir orgullosa de mi especie, sintiendo que mis latidos no fueron en vano, pensando que éstos formarán parte del eco de la eternidad, y que esta Tierra me recordará como a una buena madre a una buena hija. Cuando mi muerte llegue, me gustaría que fuese con esa sensación de tranquilo arrullo, abrigada y feliz, y a ser posible, que mi conciencia me confirme que fui alguien que se mereció tanta bondad, el obsequio de vida que me fue otorgado aquí en este planeta.



Confío en que mis leves retoques sean de tu agrado. Compáralos con la versión original y si hay algo que consideres incorrecto, yo lo modifico y lo pongo a tu gusto. Lo importante es que el texto se vea potente y redondo. Supone una alegría contar en mi blog con los pensamientos de una persona tan profunda y noble como tú.

Elio Milay dijo...

Para no repetir el término "hermoso" (mundo hermoso, hermosa naturaleza), mejor digamos... "multiforme y sabia naturaleza".

Cristina Poulain dijo...

me ha encantado.
A veces, cuando tiendo ropa de noche, miro el cielo, y me siento pequeñita, muy pequeñita.
Tiene que haber una explicación para nuestra existencia verdad? La evolución está bien, pero porqué se evoluciona? por qué los animales no sienten como nosotros? por qué no razonan como nosotros?
Qué raro es esto de ser persona.
Y si no hay nada después de la muerte? y si no hay nada más allá del universo?? Qué nos creo? porqué estamos aquí? aparecimos sin más? un besoteeeeee
P.D: He abandonado el fotolog, en realidad lo he dejado abierto, pero por mantener el contacto contigo y otros comentaristas :D
un besitoooo

Elio Milay dijo...

Cómo que los animales no sienten como nosotros? Si les pinchas no sangran? Si les haces daño, no sufren? Si les quitas la libertad, no se deprimen?

Cómo que los animales no razonan? Por qué lo dices, Kris?
Porque no saben cómo se produce la fisión del átomo y no saben lanzar bombas atómicas que matan a todo bicho viviente?

Pues sabes qué te digo? Que prefiero ser otro animal, antes que humano. Porque para empezar, hablas de los animales como si tú no formaras parte del reino animal.

¿Qué eres, mineral, vegetal, o diosa directamente?

Cristina Poulain dijo...

Me has entendido mal :(
Ni me considero diosa, ni mineral ni vegetal, soy un animal obviamente.

No quería decir que no razonasen, ni que no pensasen, sólo me preguntaba, por qué nosotros entendemos la fision nuclear, y ellos no.
¿Por qué nos comemos tanto la cabeza?

No considero a un animal inferior a mi,y mucho menos que no puedan ir al cielo.

Espero haberte aclarado todo.
Y que se te pase la indignación.

Un besito.

Elio Milay dijo...

Sí. Todo aclarado. Mi cara ha recuperado su lozano color habitual y ya no quedan vestigios de rojo ni morado.

Pero yo tampoco sé cómo se produce la fisión atómica, así que me complace integrarme en el grupo de animales irracionales inofensivos a nivel nuclear. Algo es algo...

En cuanto al cielo, yo prefiero quedarme en el purgatorio con mi perra, mis dos gatos y mis dos periquitos, con tal de no encontrarme arriba a la curia romana en plan cuadro de El Greco. Qué horrible sería eso.